Llegó la Navidad y, pese a que lo principal son los sentimientos y compartir en familia, además está el ‘Lado B’: los regalos. Estos, por muchos esperados, se transforman para algunos en un momento incómodo donde se debe poner la mejor cara y decir con tono de cortesía… ¡Gracias!.

Pero no te preocupes, ya que El Economista. realizó un listado con los peores regalos que puedes recibir en esta fecha, lo que te puede ayudar a darte cuenta que no eres el único o que simplemente siempre a alguien que puede estar peor.

1- Una caja de galletas surtidas: este regalo simplemente no merece comentario alguno.

2- Un par de calcetines: si bien son necesarios, no es algo que te emocione mucho y te haga decir “es lo que siempre quise”.

3- Un chocolate: eres un extraterrestre si es que no te gustan, pero regalar esto puede ser señal de “se me olvidó el regalo, pasemos al supermercado y compremos lo primero que veamos”.

4- Un juego de sabanas o cualquier otro tipo de cosa que sirva para la casa: por ejemplo , un típico “molde para hacer galletas” o “cucharas para la ensalada”, los que uno recibe y definitivamente queda marcando ocupado.

5- Una bufanda: claramente se viene el verano y ese accesorio está demás.

6- Un desodorante o cualquier tipo de útiles de aseo: éste es el peor de todos y se convierte en uno de los momentos más incómodos, ya que se puede escuchar el típico comentario “te diste cuenta de la indirecta” o simplemente “báñate”.

Finalmente recuerda que la Navidad no es sólo dar un regalo. Por lo mismo, enfócate en la persona y te darás cuenta de lo simple que puede ser regalarle algo de su agrado. Por otra parte, en el caso que te regalen algo del listado no queda otra que limitarte a agradecer.