Muy emocionados se mostraron algunos jugadores de la Universidad Católica que no continuarán el año 2012 en la institución tras la eliminación en semifinales a manos de Universidad de Chile.

Este viernes fue día de despedidas en San Carlos de aquellos elementos que finalizan contrato en la tienda cruzada, según confirmó a Bío-Bío Deportes, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, quien se refirió al panorama de la ‘UC’

“Estamos trabajando y tomando decisiones. Con respecto a los que terminan contrato, a Villanueva y Calandria de les agradeció por todo. Con Rodrigo Toloza estamos conversando y con Jorge Ormeño hablaremos la semana que viene”.

Mientras Villanueva y Calandria terminaron contrato y el técnico Mario Lepe no pidió su renovación, César Carignano regresa a Argentina para estar más cerca de su familia, tras el fallecimiento de su padre.

Visiblemente emocionado, José Luis Villanueva confirmó que “no sigo en Católica. Son decisiones que se toman y ya está. Estoy muy agradecido porque viví momentos maravillosos este año: la Copa Libertadores, jugar en el (estadio) Centenario de Montevideo lleno, el gol a Caracas, y anotar ante la ‘U’ para evitar que los ‘chunchos’ sean campeones invictos, porque eso no podía ser”.

El ariete reconoció que “lamentablemente tuve muchas lesiones y eso afectó. Lógicamente que me duele irme de Católica porque me gusta estar acá. Me he peleado con gente porque soy un hombre identificado con la UC”.

En el caso de Calandria, también finalizó vínculo y tampoco seguirá, mostrándose “tranquilo, sabiendo que dejé todo en la cancha y que hice todo lo posible cuando me tocó estar. La decisión de no continuar era previsible, pero me voy contento por haber estado en un grande de Chile”.

Negocian su renovación Jorge Ormeño y Rodrigo Toloza, mientras que Rodrigo Valenzuela, Matías Mier, Fernando Meneses y Roberto Cereceda tiene contrato vigente, aunque tienen chance de dejar la institución debido a ofertas de Chile y el extranjero.

Meneses se refirió a su futuro en conversación con Bío-Bío Deportes.

El volante cruzado, no descartó emigrar a la Universidad de Chile.