Una niña que desapareció durante el tsunami de Sumatra en 2004, se reunió nuevamente con su familia en el poblado de Aceh, luego de haber estado 7 años desaparecida.

La niña de nombre Wati, que actualmente tiene 15 años, llegó en un autobús a un café en la localidad de Meulaboh, según consigna ABC.

En primera instancia, creyeron que la joven era una mendiga, ya que dijo a los clientes del lugar que intentaba regresar a su hogar, pero no recordaba el camino ni el nombre de sus familiares, sólo mencionó a alguien llamado Ibrahim, quien resultó ser su abuelo.

Además, según consigna el diario británico The Telegraph, poco después de la catástrofe, la niña fue acogida por una mujer, quien la obligó a trabajar pidiendo dinero en las calles de la capital provincial.

El personal del lugar, dio aviso a los supuestos padres, quienes reconocieron a su hija por un lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja que se hizo a la edad de 6 años.

Wati desapareció el 26 de diciembre de 2004 en la aldea de Ujong Baroh cuando tenía 9 años, producto del tsunami provocado por un terremoto de 9,1 grados. Fue en esas circunstancia que el agua arrancó a Wati de los brazos de su madre, Yusniar, quien intentaba huir de la ola gigante.

Cabe destacar que el sector donde vivía la niña fue el más afectado por el maremoto, con un saldo de 164.000 muertos.