El experimentado ex seleccionador argentino Alfio Basile será el nuevo entrenador de Racing Club, club donde milita el volante chileno Gonzalo Espinoza y en el cual reemplazará al renunciado Diego Simeone.

La información, revelada por el diario ‘Olé’, confirma un acuerdo entre el ‘Coco’ y la nueva directiva de Gastón Cogorno para que el DT asuma en la ‘Academia’ junto a su ayudante, el ex defensa Claudio Úbeda.

Basile, de 68 años, no dirigía desde el verano de 2010, cuando dejó la banca de Boca Juniors tras perder por 1-3 un superclásico de verano ante River Plate, luego de sólo siete meses en el cargo.

Además, es la cuarta vez que el DT toma el mando de Racing (club donde jugó entre 1964 y 1970), ya que lo dirigió por primera vez en 1977, posteriormente entre 1986 y 1989 (con un ascenso a Primera en 1985 y la Supercopa Sudamericana 1988) y finalmente entre 1996 y 1997.

Recordar que Simeone, quien dirigió al ex San Felipe Espinoza el pasado semestre, renunció el pasado lunes para quedar en libertad de llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid, para ser el nuevo técnico del equipo español.

Por último, consignar que Basile tendrá como desafíos para el año 2012 el Torneo Apertura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana en el segundo semestre.