Notas
¬ŅC√≥mo escribir el “email perfecto”?
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅQu√© cosas debes hacer (y evitar) para escribir el “email perfecto”? ¬ŅCu√°les son los detalles en los que te debes fijar para no cometer errores en dichos correos?.

√Čsta fue la interrogante respondida por Reader’s Digest, revista que enlist√≥ las reglas de oro que deben cumplirse antes de apretar el bot√≥n ‘enviar’.

1.- Revisa tu email antes de enviarlo.

Recuerda que un peque√Īo error ortogr√°fico, o de tipeo, puede provocar que parezcas despreocupado a la hora de mandarlo. El hecho de enviar un correo electr√≥nico “limpio” da una buena impresi√≥n tuya.

2.- Aseg√ļrate de que escribiste la direcci√≥n correcta.

Siempre debes estar seguro de que le mandas el mail a la persona indicada. Por más básica que luzca esta recomendación, hay quienes los mandan apresuradamente y luego lamentan las consecuencias.

3.- Ju√©gatela con el ‘Asunto’.

Por lo general, las personas escriben asuntos muy generales, sin embargo, es mejor agregarles algo espec√≠fico a aquellos que son muy amplios -como “Proyecto de Navidad”-. Un ejemplo podr√≠a ser “Proyecto de Navidad: Ideas para decorar las oficinas”, de modo de lograr que tu correo electr√≥nico sea m√°s interesante que la mayor√≠a.

4.- Haz que tu destinatario interact√ļe.

Otra regla importante es terminar los correos electr√≥nicos con una sugerencia o requerir una acci√≥n, para interactuar con tu destinatario e impedir que el email no quede “en nada”. Por ejemplo, una invitaci√≥n a que discutan lo relatado en el correo en una pr√≥xima reuni√≥n.

5.- Evita los temas que puedan generar controversia.

Cuando escribas un correo electrónico evita comentar sobre sexo, raza, religión y discapacidades. Esto pues, además de ser temas inapropiados -sobre todo en un ambiente de trabajo-, podrían generar problemas e incluso órdenes en tu contra.

6.- Toma en cuenta la extensión de tu correo electrónico.

Si debes gastar más de 5 minutos en enviar un email, es mejor que llames por teléfono al destinatario. Se te hará más fácil explicar las cosas por esa vía y, además, siempre podrás mandar un correo tras la llamada en el que expliques los detalles de la conversación.

7.- Sé humano.

Por m√°s extra√Īo que suene, existen ciertas personas que escriben de manera fr√≠a… pese a no comportarse as√≠ en la vida real. Ante ello, uno de los consejos primordiales es “ser humano” a la hora de redactar un email y hacerlo de forma amable, pero sin dejar de ser profesional. Recuerda que, como t√ļ, el destinatario de tu correo es de carne y hueso.

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