Atalanta, con la presencia del volante chileno Carlos Carmona todo el partido, goleó este miércoles por 4-1 a Cesena como local y empieza a alejarse de los últimos puestos de la Serie A italiana 2011-2012, cumplidas 16 jornadas.

El local partió perdiendo con gol de Antonio Candreva (11′), pero remontó con penal del argentino Germán Denis (17′) y doblete de Guido Marilungo (18′ y 44′). La cuarta cifra de Federico Peluso (71′) sirvió para sentenciar el cotejo.

Carmona cumplió una buena actuación en la zona de contención, aunque recibió amarilla a los 24 minutos por una jugada peligrosa, en este pleito válido por la primera fecha suspendida en su momento por la huelga de jugadores y recuperada este miércoles.

En otro partido, Palermo sin el delantero Mauricio Pinilla resignó un empate de visita 2-2 ante Novara, que tuvo al nacional Carlos Labrín en el banco. El conjunto de ‘Pinigol’ se puso en ventaja con autogol de Ludi (20′) y gol del argentino Nicolás Bertolo (74′), pero el local empató con tantos de Andrea Mazzarani (77′) y Marco Rigoni (84′).

Con estos resultados, Atalanta subió al 11º puesto con 20 puntos y se alejó ocho de Cesena, que está en la zona de descenso directo con Novara (12) y Lecce (9). Palermo, en tanto, está noveno con 21 unidades.

Para el 8 de enero próximo el equipo de Carmona tendrá un duro partido como local ante el actual monarca y líder AC Milán, mientras que la escuadra de Pinilla recibirá el mismo día a otro duro conjunto: Napoli.