Cinco camionetas para igual numero de hospitales de la provincia de Cautín y un furgón para la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, entraron en funciones, tras una ceremonia efectuada este miércoles en Temuco.

Se trata de 5 camionetas marca Nissan modelo Terrano año 2012, que serán destinadas a los hospitales de Vilcún, Lautaro, Cunco, Galvarino y Temuco, además de un furgón marca Mercedes Benz que será usado en la Dirección del Servicio, demandando una inversión superior a los 87 millones de pesos.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, destacó que se está renovando vehiculos que estaban en uso y que fueron adquiridos el año 1996.

Esto último, agregó la doctora Barría, cobró especial relevancia cuando de trabajó para eliminar las listas de espera AUGE, ya que muchas personas habian cambiado domicilio o teléfono y costó ubicarlas.

El furgón en tanto permite el traslado de personal técnico, herramientas, instrumentos y diversos materiales del Servicio de Salud, que desarrolla mantenimiento preventivo en todos los centros asistenciales de la provincia.