Notas
Tuiteros est√°n cada d√≠a m√°s tristes y negativos seg√ļn reciente estudio
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reciente estudio de la casa de estudios University of Vermont analizó más de 46 billones de palabras tuiteadas por 63 millones de usuarios alrededor del mundo.

Seg√ļn un art√≠culo publicado por USNews, Peter Dodds, matem√°tico de la universidad y l√≠der del an√°lisis, “ahora estamos en el punto m√°s bajo de hace 4 a√Īos respecto a la medici√≥n de la felicidad a trav√©s de Twitter”.

Las 46 billones de palabras que el equipo de Dodds revis√≥, variaron desde “panqueque” hasta “suicidio”, las cuales entonces compararon con puntajes previamente establecidos a las 10.000 palabras m√°s comunes en el idioma ingl√©s.

Por ejemplo, una palabra como “risa” obtiene un promedio de “puntaje de felicidad” de 8.5/9.0, mientras que “terrorista” obtiene un 1.3 total.

El resultado del estudio muestra un descenso gradual de la felicidad desde 2009 y que se acelera en la mitad de 2011. Los eventos negativos como la gripe porcina, la muerte de Michael Jackson, el tsunami en Japón o la muerte de Osama Bin Laden han disminuido el puntaje.

“Esto es a nivel mundial, por lo que las cosas que ocurren realmente tienen que ser enormes”, clama Dodds. “Nunca somos accidental y universalmente felices, pero tenemos impactos globales repetidos que generan una fuente de negatividad”, sentenci√≥ el matem√°tico.

El objetivo del proyecto es crear un instrumento que mida orgánicamente los sentimientos de grupos de personas y cómo la sociedad se comparta en un momento determinado.

Por otra parte, los investigadores buscaron los tuits más felices, los cuales se encontraron en días antes de los feriados, como Navidad o el Día de San Valentín. Los usuarios también mostraban su felicidad durante los fines de semana, antes de caer los lunes y martes.

La herramienta no est√° disponible al p√ļblico, pero Dodds y sus colegas piensan lanzar un sitio web en los pr√≥ximos meses que le permitir√° a los usuarios interactuar con la informaci√≥n recolectada en Twitter.

Tendencias Ahora