El pasado lunes, la influyente National Geographic dio a conocer las fotografías más destacadas de este 2011. Esto, luego de que un número superior a las 10 mil imágenes de más de 130 países participaran en el concurso.

La ganadora, fue el retrato de la lucha de una libélula en las Islas Riau de Indonesia llamada “Splashing”, tomada por el fotógrafo Shikhei Goh.

Al respecto, el profesional indicó que realizó la captura en medio de una tormenta que se desarrolló en dicha localidad, luego de utilizar su cámara y tomar ventaja de la “magnífica iluminación” con la que contaba en ese momento.

Los jueces del concurso quedaron impresionados con la fotografía: “Uno casi puede sentir la experiencia de la libélula, luchando contra el clima. Cuando la vi quise decir ‘¡Aguanta ahí, pequeño!’”, indicó Amy Toensing, una de las representantes de National Geographic.

A lo anterior, el también jurado Peter Essick agregó que la imagen ganadora muestra un “personaje con el que los humanos pueden relacionarse”.

Cabe destacar que además de “Splashing”, la organización destacó otras imágenes en sus respectivas categorías, como ‘Lugares’ y ‘Personas’, que te mostramos a continuación.

Primer Lugar | Splashing de Shikhei Goh.

Shikhei Goh

Shikhei Goh

Ganador Categoría ‘Lugares’ | Imagen de George Tapan: Un doble arcoíris en la Isla Onuk de Filipinas.

George Tapan

George Tapan

Ganador Categoría ‘Personas’ | Fotografía por Izabelle Nordfjell: Un cazador de renos asegurando el alimento para su familia en el largo invierno sueco.

Izabelle Nordfjell

Izabelle Nordfjell