Notas
Comisi√≥n Europea advierte sobre el riesgo ‘creciente’ de una tormenta solar catastr√≥fica
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informa ABC, la Comisi√≥n Europea (CE) present√≥ un informe en donde se califica de ‘creciente’ el riesgo de que se produzca “un evento tecnol√≥gico de dimensiones catastr√≥ficas” provocado por una tormenta solar.

Esto afectaría a las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.

En el informe se destaca que se espera un m√°ximo de actividad solar para 2013 y en los pr√≥ximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podr√≠a tener. Es por esto que se puso en marcha el ‘Space-Weather Awareness Dialogue’.

En tanto, otro grupo de expertos indica que existe ‘demasiada incertidumbre’, con respecto al tema y las posibilidades reales de que ocurra uno de estos ‘eventos’.

Ante la duda, la Comisión Europea propone realizar simulacros para que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante esta alertas.

Tendencias Ahora