Según informa ABC, la Comisión Europea (CE) presentó un informe en donde se califica de ‘creciente’ el riesgo de que se produzca “un evento tecnológico de dimensiones catastróficas” provocado por una tormenta solar.

Esto afectaría a las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.

En el informe se destaca que se espera un máximo de actividad solar para 2013 y en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener. Es por esto que se puso en marcha el ‘Space-Weather Awareness Dialogue’.

En tanto, otro grupo de expertos indica que existe ‘demasiada incertidumbre’, con respecto al tema y las posibilidades reales de que ocurra uno de estos ‘eventos’.

Ante la duda, la Comisión Europea propone realizar simulacros para que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante esta alertas.