Notas
Piden que se realicen estudios sobre calidad de agua que se consume cerca del Cordón del Caulle
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia emplazó a las autoridades regionales a realizar estudios autónomos y serios sobre la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de las cercanías del Cordón del Caulle.

En conversaci√≥n con la Radio, Rub√©n Parada, el presidente del organismo, se√Īal√≥ que les preocupa la gran cantidad de ceniza que est√° cayendo en las localidades y comunas cercanas al cord√≥n del Caulle.

Aclaró que el pasado miércoles la asociación de consumidores visitó la zona, enterándose que durante la semana la ceniza cayó en forma de lluvia, lo que a su juicio es muy preocupante y amerita la realización de estudios independientes y serios de la autoridad sobre la calidad de agua que están consumiendo los habitantes de la región.

Con respecto a la pol√©mica generada entre las autoridades de gobierno con los cient√≠ficos de la universidad austral, por los estudios sobre la composici√≥n de la ceniza del Caulle, Parada se√Īal√≥ que hist√≥ricamente los gobiernos de turno han intentado bajarle el perfil a las investigaciones que efect√ļa la universidad en materia medioambiental.

El representante de los consumidores de la región, llamó a las autoridades a ser más responsables con los temas relacionados con la salud de las personas y efectuar investigaciones serias, en lugar de estar posteriormente lamentándose de posibles problemas graves a la salud de la población.

Tendencias Ahora