La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia emplazó a las autoridades regionales a realizar estudios autónomos y serios sobre la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de las cercanías del Cordón del Caulle.
En conversación con la Radio, Rubén Parada, el presidente del organismo, señaló que les preocupa la gran cantidad de ceniza que está cayendo en las localidades y comunas cercanas al cordón del Caulle.
Aclaró que el pasado miércoles la asociación de consumidores visitó la zona, enterándose que durante la semana la ceniza cayó en forma de lluvia, lo que a su juicio es muy preocupante y amerita la realización de estudios independientes y serios de la autoridad sobre la calidad de agua que están consumiendo los habitantes de la región.
Con respecto a la polémica generada entre las autoridades de gobierno con los científicos de la universidad austral, por los estudios sobre la composición de la ceniza del Caulle, Parada señaló que históricamente los gobiernos de turno han intentado bajarle el perfil a las investigaciones que efectúa la universidad en materia medioambiental.
El representante de los consumidores de la región, llamó a las autoridades a ser más responsables con los temas relacionados con la salud de las personas y efectuar investigaciones serias, en lugar de estar posteriormente lamentándose de posibles problemas graves a la salud de la población.