La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la crisis europea supone un riesgo para “todas las economías del mundo”.

“Lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo”, añadió Lagarde durante un encuentro con el presidente del Senado nigeriano, David Mark, en su primera visita a un país africano desde que asumió su cargo al frente del FMI.

“Porque la severidad de la crisis y la dificultad que los europeos tienen para gestionar la crisis creará una onda expansiva a todas las economías del mundo”, advirtió la directora gerente del FMI.

Lagarde explicó que las naciones pobres, en especial las que están fuertemente vinculadas a Europa en cuanto a comercio e inversión, deben prepararse para soportar cualquier posible quiebra.

La directora gerente del FMI dijo que esas economías “deben asegurarse que tienen suficientes reservas y resistencia para afrontar la tormenta”.

Finalmente, planteó que “lo que estamos diciendo a las economías emergentes es que tengan cuidado con lo que está ocurriendo actualmente en las economías desarrolladas”, puntualizó.