La Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación (Andime) de Los Ríos, denunció desvinculaciones arbitrarias y por presiones de funcionarios de la Seremi de la zona.

A través de una carta que hicieron llegar a la principal autoridad, los funcionarios de la cartera en la zona expresaron su rechazo a la “medida arbitraria” tomada por la autoridad, que señala los elementos que la sustentan, pero no se relacionan en nada con el desempeño profesional de los trabajadores.

Muriel Valdenegro, presidenta de Andime en la seremi de Educación, señaló que los funcionarios presentan calificaciones de excelencia y que están en lista 1, por lo que está claro que sus desvinculaciones no se deben a su función sino a presiones.

Valdenegro expresó que aún no reciben una respuesta del seremi con respecto al tema, donde se le solicitó que sean reincorporados a sus funciones.

Al respecto el seremi de Educación, Carlos Crot, negó que se trataran de desvinculaciones arbitrarias, sino de términos de contratos y decisiones propias de su cargo.

Durante la tarde de este lunes la autoridad regional de educación dará respuesta a los dirigentes de Andime con respecto a la carta que le hicieron llegar solicitando la reincorporación.