Notas
Andime Los Ríos acusa desvinculaciones arbitrarias de trabajadores en la seremi de Educación
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación (Andime) de Los Ríos, denunció desvinculaciones arbitrarias y por presiones de funcionarios de la Seremi de la zona.

A trav√©s de una carta que hicieron llegar a la principal autoridad, los funcionarios de la cartera en la zona expresaron su rechazo a la ‚Äúmedida arbitraria‚ÄĚ tomada por la autoridad, que se√Īala los elementos que la sustentan, pero no se relacionan en nada con el desempe√Īo profesional de los trabajadores.

Muriel Valdenegro, presidenta de Andime en la seremi de Educaci√≥n, se√Īal√≥ que los funcionarios presentan calificaciones de excelencia y que est√°n en lista 1, por lo que est√° claro que sus desvinculaciones no se deben a su funci√≥n sino a presiones.

Valdenegro expres√≥ que a√ļn no reciben una respuesta del seremi con respecto al tema, donde se le solicit√≥ que sean reincorporados a sus funciones.

Al respecto el seremi de Educación, Carlos Crot, negó que se trataran de desvinculaciones arbitrarias, sino de términos de contratos y decisiones propias de su cargo.

Durante la tarde de este lunes la autoridad regional de educación dará respuesta a los dirigentes de Andime con respecto a la carta que le hicieron llegar solicitando la reincorporación.

Tendencias Ahora