Universidad Católica resignó una derrota ante Universidad de Chile en el primer clásico universitario, de manera oficial, que se disputó en San Carlos de Apoquindo. Los “cruzados” deben ganar por dos goles si aspiran a clasificar a la final del Clausura.
Los dirigidos de Mario Lepe llegaban motivados al partido ante la “U” por el hecho de jugar por primera vez de manera oficial en San Carlos de Apoquindo ante los azules.
Universidad Católica parecía cumplir la labor ya que ganaba por la cuenta mínima, sin embargo Universidad de Chile dio vuelta el marcador y se llevó la victoria desde el reducto precordillerano.
El estratega de los de la franja, Mario Lepe, valoró el juego mostrado por sus dirigidos. Sin embargo, el director técnico comentó que cualquier análisis sólo puede hacerse cuando estaban 11 contra 11, ya que Universidad Católica sufrió las expulsiones de Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño.
“El análisis se puede hacer hasta que nos expulsaron a un jugador, porque ahí se pierde toda la perspectiva de lo que habiamos planteado. Además tuvimos dos lesiones que nos hicieron hacer dos cambios no programados, fuera de eso hicimos un partido correcto. Nos equivocamos dos veces y nos hicieron dos goles, después de la expulsión vino nuestro desorden. Todo se hace más complicado cuando te expulsan un jugador, estabamos haciendo un partido correcto, neutralizando a sus grandes jugadores. Fue distinto porque si hubiésemos seguido con 11 estábamos equiparándolos y superándolos, se pierde todo contexto de lo que viene con dos menos, antes de eso jugamos bien e hicimos ver mal a la U”, comentó.
Además, Lepe comentó que felicitó a sus jugadores por el esfuerzo que hicieron de enfrentar a la U con dos jugadores menos. En cuanto al arbitraje, el director técnico de Universidad Católica no quiso referirse, pero recalcó que quedaron desmotivados para la vuelta y que tendrán que hacer un esfuerzo importante para levantarles el ánimo.
“De los árbitros no me refiero nunca. Quedas desmotivado y para el otro partido tenemos que armar el equipo de nuevo. Hay que trabajar para plantearnos ganar allá, acá lo estábamos consiguiendo y ante un buen equipo nos manejamos bien. Los movimientos que trabajamos y exigiendo estaban dando resultado. Ahora hay que levantarlos y ahora hay que tener la confianza y perseverancia de seguir jugando y entrenando”, destacó.
El técnico de Universidad Católica atribuyó la derrota a la frustración de haber perdido dos jugadores y comentó que manejaron bien la ansiedad.
“En cierta medida manejamos bien la ansiedad. Lo que nos desarmó fueron cosas puntuales y la frustración nos perjudico en el segundo tiempo, porque en el primero estuvieron bien. Con las expulsiones te desarmas un poco, porque tienes que cambiar mucho jugando un partido importante. Hasta la primera expulsión estábamos bien no tranquilos, teniendo las ideas claro de lo que habíamos planificado, inquietando a la U. Era importante obtener la victoria acá, no lo pudimos hacer y ahora hay que ir allá a ganar el partido”, recalcó.
Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Los cruzados tendrán una dura misión, ya que una victoria de la U, un empate o una derrota por un tanto, clasifica a los azules.