Notas
Valparaíso: Seremi de Transportes se reunirá con gremios para que respeten uso de TNE hasta febrero
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizará una reunión clave entre el gremio de locomoción colectiva de Valparaíso y el Seremi de Transportes de la región, esto luego que los choferes amenazaran con cobrar pasaje completo a los estudiantes a partir de enero.

Los conductores se√Īalaron que no quieren asumir los costos de los siete meses de movilizaci√≥n estudiantil, por lo que anunciaron cobrar√°n tarifa completa aunque se extienda el periodo de clases.

Seg√ļn explic√≥ Oscar Cantero, dirigente del gremio de conductores de la locomoci√≥n colectiva, s√≥lo se regir√°n por las leyes que norman el convenio de pase con beneficios y la resoluci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n que aduce que el a√Īo acad√©mico finaliza en diciembre.

Pese a que indicó que no han tenido un acercamiento con las autoridades pertinentes para discutir el conflicto, la seremi de Transportes, Gloria Basoalto informó que este jueves y viernes se realizarán reuniones en conjunto para zanjar la problemática.

La Autoridad aseveró que el miércoles, se realizó una reunión de la cual participaron integrantes de la Junta Nacional Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la seremi de Educación, y las cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de la zona, donde afinaron algunos detalles sobre cómo se va a iniciar este nuevo proceso.

Basoalto se√Īal√≥ que el periodo escolar en la Universidad Cat√≥lica del puerto, y de Valpara√≠so, finalizar√≠an los √ļltimos d√≠as de enero, mientras que en la Universidad de Playa Ancha y Santa Mar√≠a culminar√≠a en febrero.

Ante la amenaza de los conductores, la Seremi se mostró optimista.

Respecto a los 45 colegios de la Región que también extenderán sus clases por estar movilizados, la Titular de Transportes en la zona indicó que deberán portar un certificado timbrado por la Seremi de Educación si desean hacer uso de los beneficios que entrega la TNE.

Tendencias Ahora