Los jugadores del Barcelona, que este jueves se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Al Sadd catarí, dijeron que quieren dedicar el título mundial al atacante David Villa, que se fracturó la tibia izquierda durante el partido.

El jugador asturiano, campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, será operado y su recuperación se antoja larga, lo que podría impedir su presencia con la ‘Roja’ en la Eurocopa-2012.

“Ha sido un golpe muy duro para nosotros. Ahora lo que queremos es poder dedicarle el título. Queremos darle todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere lo antes posible, es un jugador importante”, comentó el capitán Carles Puyol, deseando que “pueda llegar” a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Otro compañero de Villa en el Barça y en la selección, Andrés Iniesta, dijo haberse quedado “con mal sabor de boca” pese a la fiesta de goles.

“Con mal sabor de boca, así nos quedamos”, dijo Iniesta, que mostró todo su apoyo a Villa, confiando en una pronto recuperación.

“Es el fútbol, cuando juegas puedes lesionarte. Intentaremos animarnos, porque el vestuario está triste, pero tenemos un partido importante en sólo tres días”, afirmó.

El brasileño Adriano, autor de los dos primeros goles del equipo catalán frente a los cataríes, también se solidarizó con el protagonista desafortunada del día, que fue conducido a un centro hospitalario cercano al estadio.

“Estamos con él. Estamos a su lado y haremos todo lo posible para que pueda recuperarse lo antes posible. Ha sido un día amargo por esa noticia, no esperábamos una baja así mientras buscábamos pasar a la final”, estimó.

Sobre el estado de su compañero chileno Alexis Sánchez, también sustituido por problemas físicos, quiso lanzar un mensaje tranquilizador: “Fue más por prevención”.

El argentino Javier Mascherano, titular en el partido ante los cataríes, también centró sus intervenciones ante la prensa al lamentar la lesión de Villa y mostrarle todo su apoyo.

“Es difícil pensar en algo que no sea la lesión de David. Lo sentimos mucho por él, es una noticia muy dura para él y muy mala para el equipo. Hemos ganado, pero nos vamos tristes por esa circunstancia”, explicó tras el encuentro.

“Ahora tendremos que pensar en cómo levantar el ánimo, porque tenemos una final de Mundial en sólo tres días, y eso es algo que uno no juega todos los días”, apuntó el ‘Jefecito’.

En las redes sociales de internet, la lesión de Villa también fue muy comentada y el defensa central del Barça Gerard Piqué se apresuró a enviar un mensaje de ánimo.

“¡Te vas a recuperar muy pronto, Guaje! Te vamos todos a ayudar, amigo”, escribió el central, suplente en este partido.

El entrenador del equipo, Josep Guardiola, afirmó en la rueda de prensa que el vestuario estaba “tocado” anímicamente tras conocer la gravedad de la lesión de su compañero.

“Estará mucho tiempo (de baja), es lo que me han dicho. Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin ganas de nada. El vestuario está mal, están tocados porque David es alguien muy querido”, señaló.