Una inversión total de 300 millones de pesos anunció el alcalde porteño, Jorge Castro para el periodo estival comprendido entre 2011- 2012, el que se traduce en mejorar las condiciones referentes al control de la basura en las calles y la regulación de los perros vagos.

El jefe comunal, señaló que las festividades comenzarán con la celebración del espectáculo pirotécnico y agregó que las reservas hoteleras que existen permiten vislumbrar el positivo escenario que enfrentará la ciudad en este periodo estival.

Entre los preparativos, Valparaíso ya cuenta con una guía de ocio y otra de información, asistencia y protección al turista, las que buscan aumentar su estadía promedio en la ciudad.

El Edil porteño, agregó que se han realizado campañas promocionales en Mendoza, además de la Fería VIVA de Santiago y una fam tour por parte de operadores argentinos y mexicanos.

En cuanto a cifras, la municipalidad consignó que se registró una aumento en el flujo de visitantes en la temporada 2010-2011 en comparación al periodo comprendido entre el 2009-2010 en torno al 37 por ciento.