El volante de Colo Colo Patricio Jerez adelantó este miércoles una llave “muy difícil” ante Cobreloa, por las semifinales del Torneo de Clausura, porque “Nelson Acosta le plantea muy bien los partidos” al ‘Cacique’.

El también defensor albo reconoció que el ex seleccionador suele complicarle la vida al cuadro popular, señalando que deben conseguir un buen resultado en casa para cerrar la llave en Calama con tranquilidad.

“Sabemos lo que es Cobreloa. Tuve la oportunidad de verlos, sabemos cómo plantea los partidos don Nelson, debemos estar muy concentrados. Acosta sabe cómo afrontar a Colo Colo”, apuntó.

El ex Huachipato tiene claro que “hacer un buen partido acá ya nos daría la tranquilidad para la revancha. Son dos partidos donde hay que estar muy concentrados”.

Jerez ya está recuperado de una lesión y sería el reemplazante del suspendido Lucas Wilchez por la banda izquierda: “Tuve problemas físicos, pero ya estoy bien para ver si Ivo (Basay) cuenta conmigo y hacerlo de la mejor forma”.

El zurdo minimizó además a la altura como un real problema en la vuelta, porque a su juicio “la verdad está dentro de los noventa minutos. Primero estamos pensando lo que vamos a hacer de local, dejar los tres puntos y luego ir a Calama”.

El ex ‘acerero’ sabe perfectamente que en Cobreloa “lo más probable es que juegue (Javier) Elizondo, (Nicolás) Trecco y (Hugo) Luzardi, todos muy peligrosos. Sé que no juega (el goleador Diego) Barrios, que es un jugador importante para ellos”.

Finalmente, el ‘Pato’ Jerez no perdió la oportunidad de desearle suerte hoy a la ‘U’, sobre todo por su “amigo” Nelson Rebolledo, con quien coincidió en Huachipato.”Espero que les vaya muy bien. Ya abrocharon la primera final, espero que ganen por el bien del fútbol chileno. Independiente de que seamos archirrivales, que les vaya bien”, cerró.