Notas
Accidente vial deja sin servicio durante 3 horas a usuarios de Telsur entre Bío-Bío y Los Lagos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 17:30 horas de este miércoles fueron restablecidos los servicios de la empresa Telefónica del Sur (Telsur), cuyos servicios de banda ancha y televisión digital fueron afectados por una interrupción entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos.

Seg√ļn detall√≥ la compa√Ī√≠a, la causa fue un corte en la fibra √≥ptica provocada por un accidente vial ocurrido poco despu√©s de las 14:30 horas en Pitrufqu√©n, cuyos trabajos de reparaci√≥n tardaron cerca de 3 horas.

El problema dej√≥ sin servicio de inmediato a miles de usuarios, quienes por momentos saturaron las l√≠neas de emergencia t√©cnica de la compa√Ī√≠a.

Telsur se comunic√≥ con La Radio para informar que la falla s√≥lo afect√≥ la zona entre Concepci√≥n y Pitrufqu√©n, lo que se contrapone a las versiones que usuarios de BioBioChile entregaron por las redes sociales, se√Īalando que en Puerto Montt y Osorno tambi√©n se encontrar√≠an sin servicio.

Inclusive en respuesta a la versión de la empresa, algunos usuarios como @NielsenZ, @Carteroapie y @SolChile aseguraron directamente que en zonas de la Región de Los Lagos no tenían servicios.

Cabe destacar que Telsur es una de las compa√Ī√≠as que m√°s clientes tienen en la zona sur del pa√≠s, abarcando a gran parte del servicio domiciliario, en especial en la regi√≥n de Los R√≠os.

El incidente ocurrió a sólo horas del esperado encuentro de Universidad de Chile en la final de la Copa Sudamericana ante el Liga Deportiva de Quito, encuentro agendado para este miércoles a las 21.15 horas en el Estadio Nacional, lo que generó preocupación entre muchos usuarios aficionados al deporte.

Tendencias Ahora