Cerca de las 17:30 horas de este miércoles fueron restablecidos los servicios de la empresa Telefónica del Sur (Telsur), cuyos servicios de banda ancha y televisión digital fueron afectados por una interrupción entre las regiones del Bío-Bío y Los Lagos.

Según detalló la compañía, la causa fue un corte en la fibra óptica provocada por un accidente vial ocurrido poco después de las 14:30 horas en Pitrufquén, cuyos trabajos de reparación tardaron cerca de 3 horas.

El problema dejó sin servicio de inmediato a miles de usuarios, quienes por momentos saturaron las líneas de emergencia técnica de la compañía.

Telsur se comunicó con La Radio para informar que la falla sólo afectó la zona entre Concepción y Pitrufquén, lo que se contrapone a las versiones que usuarios de BioBioChile entregaron por las redes sociales, señalando que en Puerto Montt y Osorno también se encontrarían sin servicio.

Inclusive en respuesta a la versión de la empresa, algunos usuarios como @NielsenZ, @Carteroapie y @SolChile aseguraron directamente que en zonas de la Región de Los Lagos no tenían servicios.

Cabe destacar que Telsur es una de las compañías que más clientes tienen en la zona sur del país, abarcando a gran parte del servicio domiciliario, en especial en la región de Los Ríos.

El incidente ocurrió a sólo horas del esperado encuentro de Universidad de Chile en la final de la Copa Sudamericana ante el Liga Deportiva de Quito, encuentro agendado para este miércoles a las 21.15 horas en el Estadio Nacional, lo que generó preocupación entre muchos usuarios aficionados al deporte.