Notas
C√°mara aprueba reajuste del sector p√ļblico y queda listo para su promulgaci√≥n
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 56 votos a favor y 55 en contra, la C√°mara de Diputados aprob√≥ y despach√≥ a ley para su promulgaci√≥n por el Presidente de la Rep√ļblica el proyecto de ley que establece un reajuste del cinco por ciento para los trabajadores del sector p√ļblico.

La aprobación de la iniciativa se logró luego que el Gobierno insistiera en la Cámara de Diputados con la propuesta aprobada en el Senado y que había sido rechazada en tercer trámite legislativo por la cámara baja y luego en comisión mixta.

Votó a favor de la propuesta del Ejecutivo el diputado de la Democracia Cristiana Jorge Sabag, lo que permitió que la iniciativa se aprobara y no requiriera de un nuevo trámite en el Senado.

El texto aprobado propone un incremento general del 5 por ciento a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero a los trabajadores de la administración del Estado, el Congreso Nacional, la Contraloría, municipalidades, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Junto con ello, se concede a los mismos funcionarios un aguinaldo de Navidad de $42 mil para aquellos cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $ 551.250 y de $22.285 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de $1.821.947.

La iniciativa otorga adem√°s un aguinaldo de Fiestas Patrias el a√Īo 2012 equivalente a $54.075 a los trabajadores estatales cuya remuneraci√≥n l√≠quida sea igual o inferior a $551.250 y de $37.669 para aquellos cuya remuneraci√≥n l√≠quida supere tal cantidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wns
Tendencias Ahora