El atacante brasileño Neymar, que disputa con el Santos el Mundial de Clubes en Japón, afirmó en una entrevista a la prensa de su país que ve al Barcelona como “el mejor equipo del mundo” y que por ello los españoles serán los favoritos al título.

“El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Si tengo la oportunidad de jugar contra ellos me alegrará mucho y trataré de que ganemos el partido”, comentó en su entrevista a Lancenet.

El Santos, campeón de Sudamérica, se enfrentará el miércoles en semifinales al Kashiwa Reysol, campeón de la liga japonesa, mientras que la otra semifinal será disputada un día más tarde por el Barcelona, representante de Europa, contra el club catarí Al Sadd, campeón de Asia.

Neymar, que renovó rencientemente su contrato con el Santos hasta 2014, afirmó que el equipo tiene filosofía ofensiva y que no saldrá a replegarse en un eventual enfrentamiento contra el Barça.

“Somos un equipo que ataca y saldríamos a buscar el gol”, destacó.

Neymar ha sido noticia durante meses en la prensa deportiva española, que ha especulado con la posible llegada del jugador a la Liga, bien al Real Madrid o el Barcelona, aunque él prefirió permanecer en su país, al menos hasta que en 2014 se dispute el Mundial de selecciones.