La ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, realizada este domingo a cargo del Ejército, y encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, fue el marco oficial para que los Escuadrones Escolta Presidencial del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos”, volvieran a lucir el tradicional uniforme de presentación que vestía la caballería del Ejército de Chile en 1905.

El uniforme, que recibió el Comandante del Regimiento “Granaderos”, Coronel Pablo González, para la unidad bajo su mando, simboliza el regreso a una tradición de principios del Siglo XX, cuando el Ejército adoptó el modelo prusiano con guerrera de color azul celeste y pantalón de montar color negro, casco con punta de metales blancos, y el uso de lanzas con gallardetes tricolores.

A continuación, y a cargo del Ejército, se procedió al izamiento en el mástil de honor de la Gran Bandera Nacional que se alza en la Plaza de la Ciudadanía, a los acordes del Himno Patrio, el que fue interpretado por la Banda montada del “Granaderos”. El acto culminó con el desfile del destacamento de honor.

En la ocasión, el Presidente Piñera destacó el haber participado de esta ceremonia en que el Regimiento “Granaderos” recuperó una antigua y valiosa tradición.

Al finalizar, las autoridades efectuaron un recorrido por la muestra sobre “las Unidades Militares de la Escolta Presidencial y sus Uniformes 1810-2011”.

José Manuel de la Maza | FotoPresidencia

José Manuel de la Maza | FotoPresidencia

José Manuel de la Maza | FotoPresidencia

José Manuel de la Maza | FotoPresidencia