El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo en Los Ángeles, que los congresistas de la Concertación deben explicar por qué durante 10 años se permitió la colusión de las productores de pollos, añadiendo que desde un inicio se opuso a la fusión de Nestlé y Soprole.

Recordemos que se investiga a ambas empresas lecheras, pese a que éstas desistieron de fusionarse, bajo la sospecha de que estén o hayan estado actuando en conjunto y coordinadamente en el mercado de leche al momento de comprar este preciado lácteo a los productores, es decir, coludiéndose.

Respecto a esto, el ministro Pablo Longueira, quien se encuentra de visita en Los Ángeles, dijo que desde un inicio se opuso a esta fusión, llamándole la atención el silencio que hubo sobre este tema por parte de las empresas e incluso en autoridades de Gobierno.

Por otra parte, fustigó a los congresistas de oposición por guardar silencio durante 10 años sobre la colusión en las empresas productoras de pollo que denunció la Fiscalía Nacional Económica.

En la ocasión, también se refirió a la compra de la multitienda Jonhson’s por parte del holding liderado por Horst Paulmann, Cencosud, asegurando que le hizo llegar al presidente Piñera un proyecto para que toda fusión comercial de este tipo, entre grandes empresas, sea estudiada y aprobada por el Tribunal de Libre Competencia para clarificar las cosas.