Luego de que se presentarán los trazados de la Central Hidroaysén, el senador por la zona, Eduardo Frei Ruiz Tagle, en conversación con La Radio, se refirió a la importancia de comenzar a generar energía propia como país, ya sea hidráulica o nuclear.

El ex mandatario recordó como la energía en Chile es considerablemente más cara y contaminante que en muchos otros países como Canadá o Estados Unidos, por lo que si no cambian las condiciones pronto, los anuncios del Gobierno en alzas de tarifas continuarán.

Frei además se refirió duramente a la nueva “forma de gobernar”, ya que tanto en materia educacional como delictual, los avances dejan bastante que desear y no se ha cumplido lo prometido.

Tal como ha manifestado La Radio, otra de las temáticas es la eliminación o reducción del Impuesto Específico a los combustibles. Una situación que mantiene preocupados y molestos a los automovilistas, sobre todo a las asociaciones de camioneros de la zona.

Frei aseguró que hay intenciones de negociar, pero siempre y cuando el Gobierno envíe los proyectos al respecto a tiempo.

El parlamentario concluyó señalando que para que hayan cambios en dicha materia se necesita un gobierno que escuche y dialogue y así se puedan obtener buenos proyectos.

La temática del impuesto específico será tratada esta semana en el congreso durante una reunión con los camioneros, donde además resolverá el problema de la devolución de impuestos.