Notas
EEUU reduce su déficit comercial en octubre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos redujo su d√©ficit comercial en octubre gracias a una ca√≠da de las importaciones m√°s r√°pida que la de las exportaciones, seg√ļn los datos publicados este viernes por el Departamento de Comercio.

En datos corregidos por las variaciones estacionales, el d√©ficit baj√≥ a 43.500 millones de d√≥lares, la cota m√≠nima del a√Īo, frente a 44.200 millones (cifra revisada) el mes precedente.

Los analistas estimaban que el déficit sería más elevado y apostaban que la balanza comercial se situaría en 44.000 millones de dólares.

Esta ca√≠da era relativamente previsible debido al descenso de un 0,6% de los precios de los productos importados por Estados Unidos durante el mes, seg√ļn los datos publicados por el Gobierno en noviembre. Por ejemplo, el precio medio de barril de petr√≥leo bruto baj√≥ por primera vez en seis meses por debajo de la barrera de los 100 d√≥lares.

Además, el volumen de las importaciones cayó permitiendo reducir el déficit de la balanza de productos petroleros en más de 8%, a 24.400 millones de dólares.

Estados Unidos también redujo sus exportaciones en octubre, un 0,8% a 179.200 millones de dólares. Esta caída se explica por una bajada de las ventas de oro, joyas y diamantes, mientras que otros bienes estadounidenses fueron despachados al mismo ritmo que el mes anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vmq
Tendencias Ahora