Un gran arranque tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en Dubai World Championship. Tras cerrar los primeros 18 hoyos de la competencia con un score de70 golpes, dos bajo el par de la cancha, logró empatar la 14ª posición del torneo reservado para los 60 mejores jugadores del Tour Europeo.

El golfista, que lucha por conseguir su mejor temporada en el circuito del viejo continente, manifestó su conformidad por el rendimiento en la primera vuelta del campeonato y mantiene alta su confianza para las tres rondas que restan por jugar.

“Fue un muy buen día hoy en el Jumeirah Golf States. La cancha juega larga, sus roughs están muy difíciles y el nivel de juego es altísimo. Bajar el par de la cancha es un buen inicio y estoy conforme con esta primera vuelta”, afirmó el chileno desde Dubái.

“Cometí pocos errores y supe recuperarme de buena manera. Sólo el hoyo 12 me pasó la cuenta. Erré por el lado malo y quedé con pocas posibilidades de salvar par. También metí dos putts muy largos que compensaron pequeños errores el green”, continuó.

“Mañana mantendré la estrategia de juego de hoy. Hay que ser muy cuidadoso en este torneo porque, como dije antes, el nivel de juego es muy bueno y un hoyo malo te puede hacer caer rápidamente en la tabla de posiciones”, finalizó.

El líder del campeonato finalizados los primeros 18 hoyos es el sueco Peter Hanson, quien entregó hoy una tarjeta de 64 golpes (-8) y mantiene una ventaja de 1 palo sobre el escocés Peter Lawrie. El tercer lugar es ocupado por Rory McIlroy con 66 (-6).

Mañana viernes continuará la competencia con el desarrollo de la segunda vuelta y Felipe Aguilar saldrá a la cancha junto a Thorbjørn Olesen a las 11:30 hrs. (04:30 en Chile).