Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes acusaron al Ministro Cruz-Coke de persecución política, tras la incautación de equipos pertenecientes a la entidad.

A raíz de la denuncia interpuesta por el Ministro Cruz-Coke, sobre un ataque cibernético a los servidores de este organismo, la PDI incautó tres computadores pertenecientes a trabajadores de la entidad.

Sin embargo, la máxima autoridad de esta cartera, solicitó incautar el computador de Claudia Saavedra, dirigenta de la Asociación de Funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes, vinculándola a este delito que estaría afectando a la plataforma web para las postulaciones a los Fondos de Cultura.

Por este motivo, la dirigenta sindical, acusó al Ministro Cruz-Coke de persecución en su contra a causa de su activa participación en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Y en esta línea, la Presidenta Nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, se reunió con la PDI y anunció la presentación de una demanda ante el Tribunal del Trabajo por prácticas antisindicales y persecución, por parte del Ministro Luciano Cruz-Coke a trabajadores del organismo.

Finalmente, el Jefe de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Marcel Infante, no dio declaraciones, puesto que la incautación de los equipos se mantiene bajo investigación solicitada por la Fiscalía.