La permanencia de Marcelo Bernier como jefe del Departamento de Obras Municipales de Temuco no está en riesgo, según aseguró el asesor jurídico Juan de Dios Fuentes, luego que la Contraloría pidiera iniciar un sumario por la demolición de la Casona de la Cruz Roja.

Recordemos que casi 100 años de historia se perdieron cuando en agosto se redujo a escombros la casona patrimonial Ernst, ubicada en la avenida Alemania. El inmueble era administrado por la Cruz Roja.

La Contraloría emitió un informe donde responsabiliza al Departamento de Obras Municipales por la demolición y pidió iniciar un sumario contra quien es su director, Marcelo Bernier.

El abogado de la municipalidad, Juan de Dios Fuentes, dijo que presentarán un recurso de reconsideración al ente fiscalizador, porque Bernier actuó de acuerdo a la ordenanza general de urbanismo y construcción.

El asesor jurídico aseguró que de todas maneras la municipalidad iniciará el sumario que pidió la Contraloría y, una vez que éste termine, se resolverá qué tipo de sanción, si es que procede, se aplicará.