Notas
Más de 700 jóvenes chilenos estudiarán becados en universidades de Argentina
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 700 j√≥venes chilenos viajar√°n a distintas ciudades de Argentina para estudiar becados en diferentes universidades p√ļblicas del vecino pa√≠s.

“Desde el inicio del proceso buscamos que los estudiantes de todas las regiones de Chile puedan participar y acceder a las universidades p√ļblicas que tenemos en los diferentes puntos de nuestro pa√≠s y que son un orgullo por su calidad acad√©mica”, afirm√≥ el embajador de Argentina en Chile, Gin√©s Gonz√°lez Garc√≠a, al recibir en su residencia a los beneficiarios.

Durante la entrega formal de estas becas, el diplom√°tico indic√≥ que “estos intercambios permiten generar lazos profesionales y afectivos permanentes entre j√≥venes de ambos pa√≠ses y derribar prejuicios o preconceptos que muchas veces existen respecto de las caracter√≠sticas o la idiosincrasia de nuestros pa√≠ses”.

Seg√ļn datos de la Canciller√≠a argentina Chile es el pa√≠s que registra la mayor cantidad tanto de postulantes como de becas asignados (el a√Īo 2010 se otorgaron 568) dentro del universo total (1369) de la oferta argentina para estudiantes extranjeros.

“El conocimiento rec√≠proco genera adem√°s la posibilidad de trabajar en temas o proyectos de inter√©s com√ļn, potenciando las capacidades intelectuales y profesionales existentes, lo que redunda en un mayor crecimiento y posibilidades de trabajo en ambos pa√≠ses. Con estas acciones estamos ayudando a mejorar un futuro en com√ļn”, precis√≥ Gin√©s Gonz√°lez Garc√≠a.

Proceso de selección

El sistema prevé que cada Universidad Nacional argentina fije anualmente un cupo de vacantes a ser ocupadas por estudiantes extranjeros, y lo comunique a la Cancillería a fin de ser asignados por países a través de las respectivas Embajadas en el exterior.

Después cada embajada realiza la selección y adjudicación de vacantes.

La potencialidad de este régimen es que exime a los estudiantes extranjeros del requisito de convalidación de sus estudios secundarios (medios) y, en el caso de Chile, de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

URL CORTA: http://rbb.cl/1v01
Tendencias Ahora