Notas
Intendente del Bío-Bío confirma a Seremi de Educación en su cargo pese a controversias que lo rodean
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a los requerimientos pol√≠ticos desde Renovaci√≥n Nacional y los flancos abiertos por diversas investigaciones en su contra, el intendente del B√≠o-B√≠o confirm√≥ en su cargo al Seremi de Educaci√≥n, Benjam√≠n Maureira, a la espera de resultados respecto a sus actos, que indaga Contralor√≠a y el Ministerio P√ļblico.

Víctor Lobos, la máxima autoridad regional, confirmó la posición del Ejecutivo; mientras no se demuestren faltas a la probidad, no habrá determinaciones, más allá de la continuidad en el cargo de Maureira.

El Seremi de Educaci√≥n contin√ļa investigado por el pago presuntamente irregular de horas extraordinarias cuando se desempe√Īaba en el municipio penquista, caso actualmente en juicio de cuentas en Contralor√≠a, con formulaci√≥n de cargos, radicado en Santiago.

A esto se sumó la denuncia interpuesta por 3 concejales en la Fiscalía del Bío-Bío, por la desaparición de 313 millones de pesos de subvenciones preferenciales, que datan de su admnistración como director del Daem.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v3c
Tendencias Ahora