El futbolista brasileño Marcelo dos Santos, más conocido como Marcelinho Paraiba, que juega desde 2010 en Sport Recife, fue detenido el miércoles por presunto intento de violación, indicó el comisario Fernando Zoccola, citado por el sitio G1 de Globo.

“Soy inocente y sólo hablaré delante de un juez”, declaró el jugador, que en 2008 dejó el club alemán VfL Wolfsburgo para regresar a Brasil e integrar el popular club Flamengo, de Rio de Janeiro.

Marcelinho Paraiba, de 36 años, balón de plata brasileño en 2009, debía ser trasladado hoy a la cárcel de Serrotao de Campina Grande (estado de Paraiba, noreste de Brasil).

Según la policía, que abrió una investigación, Marcelinho Paraiba y tres amigos fueron arrestados luego de que una joven les denunciara por intento de violación durante una fiesta en una residencia del jugador, en el barrio de Nova Brasilia.

El abogado del futbolista, Afonso Vilar, dijo al sitio internet G1 que su cliente niega haber acosado a nadie y que tomaba unos tragos junto a una treintena de personas cuando fue sorprendido por la llegada de la policía.

Marcelinho Paraiba dice que no se enteró de la razón de su arresto hasta que llegó a la comisaría.