El jefe de los exorcistas del Vaticano, Gabriel Amorth (85), reveló durante un evento en la franja de Cine de Umbria Festival de Terni, su disgusto por el yoga y el libro “Harry Potter”, para los que tuvo una serie de calificativos relacionados con Satanás.

El religioso -que lleva 25 años en su cargo y es famoso por haber realizado más de 70 mil exorcismos- señaló que “la práctica de yoga trae el mal como lo hace la lectura de Harry Potter. Los dos cosas pueden parecer inocuas pero ambas se ocupan de la magia y llevan a la maldad”, consigna Daily Mail.

A ello agregó que “el yoga es obra del Diablo. Usted piensa que está estirando su cuerpo y su mente pero esto lo conduce al hinduismo. Todas estas religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación.”

Con respecto a la obra de J.K. Rowling, expresó que “la gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero se trata de magia y conduce al mal. En Harry Potter es el diablo el que trabaja de una manera astuta y hábil, está usando sus extraordinarios poderes de la magia y el mal”, añadiendo que “Satanás está siempre oculto y lo que él más desea es que la gente crea que no existe. Él estudia a todos y cada uno de nosotros y nuestras tendencias hacia el bien y el mal y luego nos tienta.”

Por último, Amorth señaló que “mi consejo para los jóvenes sería que tuvieran cuidado en las discotecas, porque el camino es siempre el mismo: alcohol, sexo, drogas y sectas satánicas”.

Recordemos que el sacerdote ya había causado polémica el año pasado al declarar que “el diablo estaba trabajando en el Vaticano”, refiriéndose a los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

Asimismo, en 2006, el cura dijo en una entrevista que el líder nazi Adolf Hitler y el dictador ruso Josef Stalin estuvieron poseídos por el diablo.