La Contraloría descubrió anomalías en permisos de edificación otorgados por la Municipalidad de Providencia, a una sociedad inmobiliaria vinculada a la Universidad Andrés Bello. El edificio bajo irregularidades es el Intituto AIEP, situado en Bellavista.

La Contraloría General de la República dictaminó irregularidades en los permisos de edificación entregados por el el alcalde Cristián Labbé a la Inmobiliaria San Genaro Dos, sociedad propietaria de la Universidad Andrés Bello.

Luego que el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad Patricio Hermán, denunciara la existencia de eventuales anomalías en relación con el proyecto destinado a dicha universidad y al Instituto AIEP, en la comuna de Providencia.

Ente las demandas el dirigente de la Fundación argumentaba que la fusión de los predios destinados a la edificación fueron posteriores a la concesión del permiso, denuncia reconocida por el órgano fiscalizador.

Patricio Hermán aseguró que la institución educativa tenía prisa por que los permisos le fueran concedidos y exigió que el edil Labbé se responsabilice de sus actos.

Por su parte, el concejal del PPD por Providencia, Rodrígo García Márquez, advirtió que si Cristián Labbé conocía la resolución del máximo órgano fiscalizador, no lo comunicó al Consejo Municipal.

La Radio intentó ponerse en contacto con la municipalidad de Providencia y con la sociedad inmobiliaria responsable de la edificicación, pero no obtuvo respuesta.

La Contraloría General de la República dictaminó remitir los antecedentes a la Unidad de Sumarios de su Fiscalía, a fin de que se instruya un proceso disciplinario en contra de los funcionarios de la Dirección de Obras de la comuna de Providencia que intervinieron en la tramitación de los permisos de edificación.