Concejales concertacionistas de la comuna de Río Negro no descartan solicitar la salida del alcalde UDI, Carlos Schwalm, luego que Contraloría detectara vicios en la contratación del Jefe del DAEM.

Así lo dijo el concejal PS, Jaime Ramos quien precisó que fue un hecho irregular agregar algunas exigencias referentes al concurso público que designó al docente Víctor Bravo Chomalí como director del Departamento Administrativo de Educación y que fue corroborado por Contraloría.

En este sentido, el edil socialista advirtió que si el alcalde Schawalm no hace cumplimiento del dictamen Contralor, podría ser acusado de notable abandono de deberes, coincidiendo con lo dicho anteriormente por el Diputado Fidel Espinoza.

Una acusación considerada como “extrema” por el jefe comunal, quien aseguró que se trata de una situación lamentable, que se da en el marco de las cercanías con una nueva campaña política.

Cabe indicar que una vez que el concejo municipal presentó los antecedentes, Contraloría en un primer informe emitido en abril de este año, no advierte sobre irregularidades desestimando así los alegatos, mientras que en un segundo informe emitido los primeros días de noviembre señala que existe vicio que afecta su legalidad, por lo que recomienda realizar nuevamente el concurso.