Numerosas interrogantes surgieron por una curiosa licitación de la Policía de Investigaciones, en la cual figura la adquisición de consolas de juego de última generación, entre implementos audiovisuales para una sección de la institución.

Usuarios de Biobiochile hicieron llegar su inquietud por la licitación pública para equipamiento de la Sección de Sonido y Audiovisual del Laboratorio de Criminalística de la PDI, tanto para sus dependencias en Santiago, como en regiones.

Entre unidades de memoria, grabadoras, monitores y suministros computacionales, figura un Play Station 3, una XBOX 360 y un Nintendo Wii.

El valor total de la compra asciende a la suma de 9 millones 50 mil pesos y su adjudicación vence este viernes 2 de diciembre.

Más allá de las presunciones sobre la utilidad que los detectives darían a estos cuestionados elementos, Biobiochile se comunicó con la persona a cargo de resolver cualquier consulta sobre la propuesta, según se indica en el propio documento.

Esta persona no quiso entregar detalles sobre la compra, y ante la consulta sobre la utilidad que la policía da a las consolas de juego, señaló que sólo la sección en cuestión puede entregar una respuesta de manera presencial, rehusando dar mayores antecedentes.

Revisa AQUÍ la polémica licitación pública, y AQUÍ los detalles técnicos de los equipos.