Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano este sábado en el estadio San Carlos, partido válido a los cuartos de final de playoffs, a partir de las 19:00 horas.

El cuadro “cruzado” logró la clasificación a playoffs en la penúltima fecha de la fase regular, luego del empate sin goles ante Universidad de Chile, en el clásico universitario disputado en el Estadio Nacional.

El defensor de Universidad Católica, Cristián Álvarez, reconoció que es en esta fase final donde comienza el torneo de verdad y que es por lo que luchan durante todo el año.

“Comienza el torneo de mas nervios, de mayor concentración. Hay que aprovechar los errores del equipo contrario, como los tuyos los puedes pagar caro. Comienza el torneo donde todos esperamos clasificar, para eso se pelea para jugar esta última instancia”, comentó.

Universidad Católica quedó en el quinto lugar del torneo de Clausura y su rival, Audax Italiano, quedó en la cuarta ubicación. Por este motivo, los “cruzados” jugarán el segundo partido en calidad de visita y en caso de empate en la llave serán favorecidos los itálicos.

Sobre esta situación, el “Huaso” comentó que tienen equipo para ganar ambos partidos y que no le gusta jugar en una cancha con pasto sintético.

“No era lo ideal jugar de visita pero ya está, tenemos equipo para enfrentar los dos partidos y poder ganarlos. Jugar en cancha sintética no es lo normal, no me gusta jugar así pero por lo menos está a un buen nivel para hacer un buen juego. Tenemos varias cosas en contras, porque tenemos que ganar la llave sí o sí y hay que aprovechar los errores que ellos puedan cometer”, señaló.

Finalmente, Álvarez tuvo palabras para referirse al momento de Universidad de Chile. El defensor comentó que los “azules” no perderán la cabeza en los playoffs, pero que ellos no están arrancados en este campeonato.

“Acá empezamos todos de cero y Universidad de Chile está jugando otro torneo que es muy importante. No van a perder la cabeza en los playoffs, van a querer campeones de la Sudamericana y bicampeones del torneo nacional. A mi no me importa lo que hagan ellos, ni siquiera veo los partidos en Sudamericana de la U”, destacó.

El primer partido entre Universidad Católica y Audax Italiano se disputará este sábado a las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.