Indignación ante el actuar del municipio mostró el contratista a cargo de las obras del parque Bellavista, en Osorno, Alejandro O´Ryan, en respuesta a los cuestionamientos públicos sufridos por su empresa tras el abandono de las faenas en el lugar, objetó tales acusaciones señalando que los trabajos que se realizaron se ajustaron exactamente a lo requerido por el mandante, en este caso, la Municipalidad osornina.

Recordar que el parque Bellavista fue aprobado en el año 2009 por el consejo regional con una inversión de 1.239 millones de pesos; los trabajos comenzaron durante abril de 2010 y terminaron a mediados de este año, sufriendo, a la fecha, y ante la falta de seguridad, una serie de robos en sus instalaciones y el rayado por parte de desconocidos.

Junto a ello desestimó el actuar del municipio al liquidar el contrato y cobrar, además, la garantía de $62 millones dispuesta en la licitación, supuestamente, como reza el informe, para “reparar cosas mal hechas, mal instaladas y detalles por resolver”.

O´Ryan insistió que las faenas realizadas en el parque Bellavista se ajustaron al contrato, indicando que los atrasos que se sufrieron en ellas fueron responsabilidad de la Inspección Técnica de Obra y de la Comisión Técnica, entidades que, según el contratista, retrasaron en contadas oportunidades los trabajos que se estaban realizando.

O´Ryan confirmó a La Radio que en la liquidación de contrato presentada por la Municipalidad de Osorno ante el Gobierno Regional, se le están cobrando dineros por diversos aspectos en el parque Bellavista que son ajenos a su responsabilidad.

Por este motivo, concluyó que apelará al documento presentado ante el Gore, puesto que, aseguró, su contenido es erróneo y falso. El Gobierno Regional deberá decidir si aprobar, o no, la liquidación de obra y el cobro de la millonaria garantía.