Representantes sindicales de la ANEF acusaron al Gobierno de mantener una postura poco dialogante en la negociación por el reajuste del sector público.

La presidenta de la CONFUSAM, Carolina Espinoza, aseguró que de no llegar a un acuerdo el próximo lunes, realizarán movilizaciones.

Sin acuerdo concluyó el viernes la quinta y última reunión entre el Gobierno y los dirigentes sindicales del sector público.

En la cita participaron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y su par de Trabajo, Evelyn Mattei, pero no se logró llegar a un entendimiento en los montos, ni en políticas de incentivo para el retiro de los funcionarios.

Según apuntó la vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Nuly Benítez, el Gobierno no ha querido dar continuidad a la ley del incentivo al retiro y apuntó que la oferta realizada fue insuficiente.

El vicepresidente de Cámara de diputados y miembro del PRI, Pedro Araya, afirmó que el Gobierno está mostrando una actitud negativa al no querer negociar y manifestó su esperanza de establecer otra mesa negociadora.

Por su parte, la Presidenta de la CONFUSAM, Carolina Espinoza, reveló que las 14 organizaciones que componen el sector público salieron descontentas con la negociación.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a un entendimiento con el Gobierno el próximo lunes 28 de noviembre, cuando se vote en la Cámara de Diputados.

De no llegar a un acuerdo con el Ejectutivo, la dirigenta sindical afirmó que las 14 organizaciones que componen el sector público radicalizaran su postura y realizarán movilizaciones.