El piloto Honda Racing, Metzeler, React Racing Team, Máxima, Premier y Forma Vicente Leguina busca un nuevo título para seguir escribiendo su nombre en la historia del motociclismo nacional. Su sexto campeonato nacional de Superbike consecutivo es la meta del fin de semana sobre la CBR 600.

Leguina entra en la fase final de la campaña 2011 este domingo 27 de noviembre en el autódromo Pacífico Sport.

Desde medio día estará definiendo al futuro campeón de la categoría Super Experto. Luego viajará a Buenos Aires para el cierre del campeonato trasandino, culminando en Uruguay y la Copa Mercosur.

Pero la grave lesión de rodilla que lo aqueja desde la exhibición de Supermotard en el centro de Santiago, es un escollo a superar. Corte de tendones de rodilla lo han tenido toda la semana en kinesiología intensa para poder subirse a la motocicleta este fin de semana.

Sobre el accidente Vicente explica, “Venía segundo detrás de Nicolás Aravena muy fuerte y en una curva se me enganchó la rodilla contra una de las barres de contención. La segunda manga la corrí con mucho dolor, pero pude subirme a la moto”.

Leguina supera por 14 puntos a su más cercano escolta con 20 puntos aún en disputa, por lo que debe ganar ambas mangas para consagrarse como el mejor de Chile.

Su equipo se mostró preocupado por la recuperación de la rodilla izquierda, pero apoyan su decisión.

“Voy a correr igual todo lo que resta del año. Por ahora empezaré con el campeonato nacional que sería mi vigésimo primer título de Chile. La rodilla tengo que operármela pero no quiero perder ninguna de las fechas que restan en Argentina y Uruguay” finaliza.