Gonzalo Garrido, el actual campeón de la Vuelta Chile e integrante del Clos de Pirque-Trek , confirmó sus pergaminos y la experiencia que ha acumulado en sus años de trayectoria y se adjudicó el VI Desafío Trek Subaru, tradicional prueba de ciclismo que se disputó entre el Mall Sport (Las Condes) y Farellones.

La historia comenzó temprano, frente al Mall Sport, con 2.500 participantes que se desesperaban por dar inicio al movimiento sobre las dos ruedas. La espera terminó cuando el reloj marcaba las 08.57, dándose la partida al “Desafío Completo”, categoría mayor que tenía como destino el centro vacacional Farellones, a 33 kilómetros desde la partida. Las otras categorías, “Desafío Medio” (24k) y “Desafío Familiar” (16 k), continuaron a sólo minutos de diferencia.

Los participantes no especularon con el trámite y de inmediato empezaron a ejercer un ritmo muy fuerte, con los grandes favoritos de la serie, Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid, primero dentro del pelotón y, cuando se cumplía la mitad de la carrera, tomando distancia de sus perseguidores.

Desde ese momento, el ritmo que impusieron marcó diferencias con el resto y ni el calor que comenzaba a ejercer presión ni lo extenuante del recorrido con 40 curvas hasta la meta, hicieron que disminuyeran la intensidad.

Así, antes de que se cumplieran 90 minutos de carrera, asomaron por la curva que llevaba a la recta final los dos experimentados ciclistas. Sin embargo, Gonzalo Garrido fue quien tuvo más fuerza en el final y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo extraoficial de 1:27’11”. Sólo seis segundos más tarde vio la bandera a cuadros el deportista nacido en Puerto Montt.

“Estoy muy contento, el Desafío Trek Subaru es una aprueba muy importante en el calendario nacional, que cada año evoluciona y que es bastante complicada. Es un buen apronte para la Vuelta Chile 2012″, precisó el ganador de la carrera.

Su rival en la pista, Patricio Almonacid, comentó que “es una prueba muy difícil, que nunca he podido ganar y para mí es una de las importantes en el calendario. Hoy tuvimos una buena jornada, hicimos el un-dos como equipo, lo que nos deja muy felices. El nivel está creciendo cada vez más, lo que provoca que la prueba sea cada vez más competitiva”.