El defensa venezolano del Lens, Gabriel Cichero, recibió una sanción de diez meses de suspensión (cinco condicionales) por un “acto de brutalidad contra un dirigente” del Bastia, en un incidente el pasado 15 de octubre en la segunda división francesa, anunció la liga de fútbol.

Cichero dio una patada a Alain Seghi al final de un partido Bastia-Lens disputado en la localidad de Furiani, en la isla de Córcega.

El incidente estalló cuando Bastia acababa de empatar (2-2, 87) contra el Lens. El jugador del Lens, Samba Sow, hizo una entrada muy violenta contra Sadio Diallo del Bastia y provocó una pelea entre jugadores de ambos equipos.

Después de que el árbitro enseñara tres tarjetas rojas a Cichero y Samba Sow, del Lens, y a Gilles Cioni, del Bastia, la pelea siguió en el túnel que lleva a los vestidores.

Por su parte el Bastia fue suspendido de terreno de juego dos partidos (uno condicional) “a causa del comportamiento violento de los responsables de la seguridad del estadio y del clima de violencia y de inseguridad en el campo y en los pasillos que llevan al vestuario” en este encuentro.

El club ya cumplió la sanción en un partido contra el Arles-Avignon, disputado en Creteil, cerca de París.

La liga francesa también sancionó al Bastia con un partido de suspensión condicional por incidentes en otro partido entre el Bastia y el Mónaco, el 16 de septiembre.

Pierre-Marie Geronimi y Joseph Franceschini, respectivamente presidente y vicepresidente del club, recibieron cada uno una sanción de un mes de terreno de juego, del vestuario de árbitros y de todas sus funciones oficiales.

Gabriel Cichero llegó al Lens a principios del pasado mes de agosto, cedido una temporada por el Caracas, después haber alcanzado con su selección la semifinal de la Copa América.

Su paso por el Lens es la tercera experiencia en Europa de “Gabo”, que estuvo brevemente en el Lecce italiano (4 partidos en en 2006) y en por el Vihren Sandanski búlgaro (un partido en 2007).