Ocho detenidos fue el saldo que dejó una nueva jornada de movilizaciones, realizada este jueves por estudiantes de liceos técnicos profesionales de Puerto Montt y opositores a la venta de Essal.

La movilización se realizó por avenida Diego Portales hasta la plaza, donde participaron alrededor de cien estudiantes y apoderados.

Al llegar al lugar de encuentro, los estudiantes se dirigieron hacia la oficina de Essal en calle Benavente, donde otro grupo se estaba manifestando en contra de la venta de esta empresa sanitaria, produciéndose enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, quienes dispersaron al grupo con carros lanza agua y lanza gases.

Luego de esta dispersión, los manifestantes se trasladaron hasta la plaza de armas donde se registraron nuevamente incidentes, procediendo Carabineros a la detención de 8 personas, siete de ellos por desordenes públicos, los que fueron puestos en libertad durante la jornada, y uno por daños a la corte de apelaciones, el cual pasará a formalización este viernes.

Este último, fue captado por las cámaras de vigilancia mientras rayaba un costado de este edificio.