Un total rechazo a la construcción del hotel Punta Piquero, que se emplazaría en parte del borde costero de Concón, y al cierre de otra parte del tradicional campo dunar de la misma comuna, manifestó el comité Pro Defensa del patrimonio ante la última sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso.

Preocupación existe entre los ciudadanos de Concón, ante el avance de una serie de obras con gran impacto ambiental y urbanístico, tal como es el caso de la cosntrucción de edificios en el sector de las dunas, y de un hotel en el borde Costero.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el reclamo de ilegalidad, contra el Hotel Punta Piqueros, presentado por el Comité Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar, donde ya se comenzaron los trabajos de despeje de los terrenos.

Angel Alberto, presidente del Comité, aseguró que muchos restos de rocas están siendo botadas al mar, situación que podría ser investigada.

En tanto, y en relación al campo dunar de Concón, donde actualmente existe un proyecto inmobiliario que contempla la edificación de 11 torres en el sector, preservándo sólo una pequeña zona de 12 hectáreas, declarada Santuario de la Naturaleza, el rechazo también es total.

Tema delicado, que de igual forma fue tratado en el CORE, donde el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Lorenzo D’arcangelli, indicó que solicitarán al Presidente de la República, expropiar las dunas de Concón como un bien social.

Cabe señalar que la empresa Rencosa, ya anunció el cierre de una aprte del acceso a las Dunas de Concón, por lo que se espera durante este viernes, una manifestación que contará con agrupaciones ciudadanas, parlamentarias y el propio alcalde Jorge Valdovinos.