El arquero chileno Claudio Bravo reconoció este jueves el bajo rendimiento de la Real Sociedad en la presente liga española, pero llamó a la hinchada a la tranquilidad al estar “comprometidos” en salir del mal momento.

El elenco donostiarra se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, con nueve punteros y en zona de descenso directo, superando al colista Racing de Santander sólo por diferencia de goles.

Ante este escenario, Bravo declaró en entrevista con el sitio web del club vasco que “todos tenemos que subir nuestro nivel rápidamente, porque los partidos nos lo están pidiendo. Estamos de cabeza tratando de lograr eso, de conseguir el nivel que habíamos alcanzado al principio, un equipo muy bien plantado en el campo, con convicción y jerarquía”.

“Estamos comprometidos con esta situación. Es cierto que esto provoca falta de confianza, pero debemos sacarla de donde sea. Estamos claros en lo que tenemos que hacer y le pedimos un poco de calma a la gente, que queremos transmitir eso en base a lo que juguemos”, agregó el meta.

Además, el ex Colo Colo indicó que el club ya sabe lo que es estar bien abajo en la clasificación e incluso descender de categoría, por lo que esperan salir cuanto antes de esa condición.

“Ya nos tocó vivir una situación así. Sufre mucha gente, los hinchas, las familias, nosotros mismos y sufre un club que para nada tendría que estar en una situación así”, expresó.

Respecto al próximo duelo ante Betis, en Sevilla, el capitán del seleccionado chileno señaló que “tenemos que apretar los dientes. Podemos resucitar en este partido, vamos con esa convicción, de traernos los tres puntos y hacer que el punto ganado la semana pasada, sea un punto bueno”.

Recordar que el entrenador de la Real, el francés Philippe Montanier, ya tiene el ultimátum de la dirigencia –al acumular siete derrotas en 12 partidos- y de perder ante el Betis dejará su cargo.