Los azules dieron un importante paso en su objetivo de clasificar a la final de la Copa Sudamericana al igualar con Vasco da Gama por un tanto en la semifinal de ida jugada en Brasil.

Universidad de Chile llegaba a Brasil para enfrentar a Vasco da Gama por la semifinal de Copa Sudamericana. Los “azules” fueron catalogados por la prensa brasileña como el Barcelona de Sudamérica y llegaban como favoritos para el partido ante los cariocas.

Sin embargo, en la primera fracción fue Vasco da Gama quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el arquero Johnny Herrera pudo evitar la caída de su portíco. En los 30 minutos del primer tiempo Elton tuvo un disparo que pasó muy cerca del segundo palo del portero universitario.

Dos minutos más tarde, el equipo brasileño se acercaría nuevamente al arco de Herrera. El jugador más destacado de los “cariocas”, Juninho Pernambucano, lanzó un tiro libre que el arquero de los azules contuvo en doble instancia.

Vasco da Gama estaba muy cerca de abrir el marcador y fue en el minuto 33 que los brasileños lograron el primer gol del partido. El delantero de los brasileños, Bernardo, logró batir al portero Johnny Herrera con un remate bajo, luego de un buen pase.

Luego del gol, el técnico Jorge Sampaoli realizó un cambio y sacó a Gustavo Lorenzetti. En reemplazo de él ingresó Matías Rodríguez y así el estratega reforzó la zona defensiva.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile, salió a buscar el partido y en los 63 minutos Eduardo Vargas remató al borde del área, sin embargo el arquero brasileño contuvo en doble instancia.

Luego de esto el partido se disputó en la mitad de la cancha y Universidad de Chile intentó pasar por las bandas con centros al área.

Cuando restaban 12 minutos para el final del partido, los “azules” lograron la igualdad en Sao Januario. El defensor de los universitarios, Osvaldo González, con un cabezazo logró batir la portería de Fernando Prass.

Universidad de Chile jugará el partido de vuelta el día 30 de noviembre en el Estadio Santa Laura, el duelo se disputará desde las 20:50 en el reducto de Independencia.