Notas
Kaspersky y Lady Geek lanzan serie para educar a mujeres sobre seguridad inform√°tica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Kasperky Lab y Lady Geek crearon una serie semanal -que se emite a través del canal de Kaspersky en Youtube- especialmente desarrollada para mujeres.

El programa está orientado a que ellas conozcan los tipos de virus informáticos y qué hacer para proteger sus datos.

Solo dos de cada diez mujeres en Europa afirma tener software de seguridad instalado en sus smartphones, a pesar de que la seguridad inform√°tica preocupa al 50% de la poblaci√≥n femenina, seg√ļn la √ļltima encuesta de consumidores de Kaspersky Lab.

Esto es especialmente preocupante dado que las infecciones por malware dirigidas a tel√©fonos inteligentes llegaron a 33% el a√Īo pasado.

Estas estadísticas y la creciente ola de ataques informáticos que se han registrado en 2011, motivaron a los expertos de Kaspesky a trabajar en alianza con el popular sitio femenino de tecnología británico Lady Geek TV, y así ayudar a las mujeres a comprender los riesgos asociados a navegar internet sin una plataforma de seguridad adecuada.

A medida que aumenta el n√ļmero de gadgets para acceder a internet, as√≠ tambi√©n lo hace el riesgo de infecciones maliciosas, y con ello las posibilidades que la informaci√≥n personal caiga en manos ajenas.

Tan s√≥lo en Latinoam√©rica los ataques de virus inform√°ticos han aumentado en 490% en los dos √ļltimos a√Īos.

Durante el a√Īo pasado, aparecieron 19 millones de virus nuevos y la tendencia apunta que los ataques a nuevos dispositivos ‚Äď tabletas, tel√©fonos celulares y hasta routers- ir√° en aumento. Hoy en d√≠a, ya existen m√°s de mil programas maliciosos o malware dise√Īados especialmente para atacar smartphones.

Adem√°s, seg√ļn una investigaci√≥n desarrollada por la empresa Gartner, durante el a√Īo pasado se compraron 297 millones de smartphones en todo el mundo, un incremento del 72% con respecto al 2009.

Los expertos adelantan que el uso y compra de smartphones superar√° a la de PC¬īs antes de 2012 y advierten que el uso de antivirus es importante pero tambi√©n lo es el conocimiento del usuario, porque la aparici√≥n de nuevas amenazas es constante.

A través de los capítulos del Show de Lady Geek, se abordarán los temas sobre seguridad en celulares, contenido inapropiado, redes sociales, bullying cibernético, identificación de robo, y malware.

La serie, que irá semanalmente, comenzó el pasado 5 de octubre a través del canal de Kaspersky en Youtube.

Tendencias Ahora