Notas
Formalizaron a dos de los 4 detenidos vinculados al robo de vehículo de la PDI en Temuco
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a de San Jos√© de la Mariquina formaliz√≥ a Felipe Navarro Naranjo, de 20 a√Īos, por el delito de receptaci√≥n, luego que fuera detenido conduciendo el veh√≠culo institucional de la PDI que hab√≠a sido robado el lunes desde el estacionamiento de una cl√≠nica en Temuco.

El imputado, en su declaraci√≥n a los detectives, se√Īal√≥ desconocer que se trataba de una camioneta de la polic√≠a, ya que s√≥lo le hab√≠an pagado para trasladarla desde Temuco a la comuna de Los Lagos, en la Regi√≥n de Los R√≠os.

Esto, a pesar de que al interior del vehículo institucional, que no tenía logo ni imagen corporativa, habían miguelitos y herramientas que se presume serían utilizadas para robar un cajero automático.

La policía también detuvo en la comuna de Los Lagos a los tres hombres que esperaban la camioneta de la PDI que se supone sería utilizada para golpear el dispensador de dinero.

En ese caso, la fiscalía sólo formalizó a Gerardo Reyes Seguel, por ocultar su identidad al ser controlado por los detectives. Los otros dos aprehendidos, Cristian Riquelme Valdés y Emiliano Huenumán Lefimán, fueron derivados a los tribunales de Santiago y Carahue, donde tenían órdenes de detención pendientes.

Tendencias Ahora