El gobernador de Quillota, Jorge Ebner Paredes, señaló que el duelo entre Unión La Calera y Santiago Wanderers, que se programó para este domingo a las 16.30 horas, se jugará en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota con un público máximo de 6 mil 500 espectadores.

Lo anterior, porque este “es un estadio que reúne todas las condiciones para que se brinde un buen espectáculo”, dijo la autoridad.

Escuche aquí al gobernador:

La autoridad, se reunió la mañana del martes con el timonel de Unión La Calera, Camilo San Martín, a quien le planteó diferentes alternativas. Al finalizar la cita, el dirigente se comprometió a realizar las gestiones para asegurar un buen compromiso, tanto al interior del estadio, como en las afueras del recinto deportivo.

“El Estadio Lucio Fariña Fernández es un recinto nuevo que ofrece las condiciones de seguridad y competitividad que requiere este tipo de encuentros. Se conversó con el presidente de Unión la Calera, se le plantearon las alternativas y finalmente llegaron a un acuerdo con la municipalidad de Quillota”, expresó Ebner.

El partido, calificado como de alta convocatoria, tendrá en el perímetro del estadio zonas de seguridad, la prohibición de consumir y vender alcohol en las inmediaciones del estadio, así como también el ingreso por sectores diferentes de las hinchadas de ambos equipos.