Con un importante operativo dental a cargo de “Odontólogos sin Fronteras”, que entregaron atención preventiva e importantes charlas educativas, se realizó la octava versión de “La Calle del niño y de la niña”, iniciativa que el jardín JUNJI “Flipper” de Playa Ancha desarrolla desde hace ocho años y que tiene por objetivo fortalecer los vínculos con las organizaciones que funcionan en su territorio.

La calle Estrella Polar de Playa Ancha se llenó de color y alegría cuando los niños y niñas del jardín dieron inicio a la importante feria comunitaria, la que fue amenizada por los números artísticos presentados por los pequeños, vecinos, dirigentes y representantes de las organizaciones.

Diversas instituciones apoyaron esta instancia, fue así como estuvieron presentes Esval, Conaf, junta de vecinos 175 de la Población Augusto Guevara; Consultorio de Puertas Negras, y la Radio F.J, además de diversos representantes de la municipalidad porteña.

La directora regional de JUNJI Valparaíso, Evelyn Mansilla, llegó hasta Playa Ancha en compañía de su pequeña hija de seis meses con quien disfrutó de la fiesta y aprovechó de destacar esta iniciativa desarrollada por el jardín.

“Esta hermosa actividad nos deja una enseñanza y es que cuando las diversas organizaciones se complementan y organizan, logran resultados como el que se vivió hoy en las afueras del jardín Flipper, acá vimos esfuerzo, compromiso y respeto por nuestros niños y niñas. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático al solicitarnos potenciar el trabajo en equipo y lo que hemos visto a nivel comunitario es el reflejo de lo que estamos haciendo a nivel gubernamental”, destacó.