La oposición llamó al gobierno a quitarle el piso en las próximas elecciones municipales al actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto ante la realización del homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

Continúan las críticas de la oposición al homenaje que se realizará este lunes en Providencia, en memoria del brigadier en retiro Miguel Krassnoff, al ser efectivo el lanzamiento del libro de Gisela Silva, que registra el actuar del ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, en el Gobierno Militar.

La molestía apunta al actuar por parte del mandato comunal de Cristián Labbé, un personero oficialista, quien promueve un acto de una persona que violó los derechos humanos.

Así el presidente del senado, el PPD Guido Girardi rechazó tajántemente el homenaje y dijo que lo que hace el alcalde de Providencia es vergonzoso.

Por su parte el presidente del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami llamó al Gobierno a esclarecer su posición hacia Labbé, y si tiene o no el piso político para una reelección comunal, algo que sería nefasto.

En tanto en el oficialismo, el senador UDI Jovino Novoa respaldó al alcalde y dijo que tiene el apoyo de la comuna ante una posible nueva candidatura.

El acto de homenaje que consta de la cuarta redición del libro “Miguel Krassnoff: prisionero por servir a Chile”, será este lunes, a partir de la siete de la tarde, en el Club Providencia.